Únete a Einstein@Home España

  1. Lee nuestras normas y reglas.
  2. Descarga, instala y usa el software BOINC que necesita Einstein@Home.
  3. Cuando se pida, escribe la URL:
    http://einstein.phys.uwm.edu/
  4. Únete al grupo Spain
Si eres un nuevo usuario y usas uno de los clientes BOINC antiguos, entonces por favor, usa esta versión vieja para apuntarte e nuestro proyecto.
  • Cliente Pre-5.0
  • Mac Menubar
  • command-line

Menú para participantes

Comunidad Einstein@Home

Estadísticas Einstein@Home

Información y resultados

Mas información Einstein@Home

Salvapantallas Einstein@Home

El salvapantallas de Einstein@Home se baja una vez instalado el Boinc y su función es la de mostrar los resultados de una manera visual , amena y sencilla.

Aquí abajo se explican detalladamente cada uno de sus elementos , funciones y consejos de uso.

Estrellas y Constelaciones

La esfera giratoria muestra a las estrellas principales de las constelaciones. Hay que tener en cuenta que las constelaciones se muestran tal y como se verían desde fuera de la esfera celeste. Puedes utilizar el ratón para poder introducirte dentro de la esfera celeste y asi ver las constelaciones tal y como se ven en el cielo nocturno desde la Tierra.

Observatorios de Ondas Gravitatorias

Cada uno de los marcadores en forma de "L" en la esfera celeste, representa la posición real en el cenit (punto directamente encima) para uno de los instrumentos que recaba los datos analizados por Einstein@Home. Estos son los observatorios usados :

LIGO Hanford Observatory (LHO), Hanford, Washington, USA, (N 46.45°, O 119.41°) consiste de dos interferómetros, uno con brazos de 2km (H1) y el otro con brazos de 4km (H2).

LIGO Livigston Observatory (LLO), Livingston, Louisiana, USA, (N 30.56°, O 90.77°) consiste de un interferómetro con brazos de 4km (L1)


GEO600, Hannover, Alemania, (N 52.24°, E 9.81°) consiste de un interferómetro con brazos de 600 metros.


Púlsares y Remanentes de Supernovas (SNRs)

Los puntos púrpura representan los púlsares conocidos, que han sido detectados electro magnéticamente. Nótese que se encuentran agrupados en el plano de nuestra Galaxia (la Vía Láctea), predominantemente hacia el centro de la Galaxia. También se puede notar dos pequeños grupos de púlsares en el hemisferio sur celeste. Estos púlsares están localizados en la gran y la pequeña Nubes de Magallanes.

Los puntos rojos representan remanentes conocidos de supernovas. Estas también se encuentran apiñadas hacia el centro de la Galaxia. Los remanentes de supernovas son de un interés particular para los cazadores de ondas gravitatorias porque algunas de estas supernovas pueden haber dejado atrás un púlsar o una estrella de neutrones en rotación que podría producir ondas gravitatorias periódicas.

Marcador de búsqueda

El marcador color anaranjado de forma como de mira de rifle telescópico, representa el sitio actual de la posición en el cielo que se está investigando. La localización se muestra igualmente en la esquina inferior derecha en coordenadas celestes (Ascensión Derecha y Declinación)

Ratón y Controles del teclado

Botón Derecho del Ratón = Hace zoom para disminuir o agrandar.

Botón Izquierdo del Ratón = Gira la esfera celeste.

Todos los comandos de teclado son manteniendo apretada la tecla de control.

Ctrl > Aumenta la velocidad de rotación

Ctrl < Disminuye la velocidad de rotación

Ctrl S Enciende y apaga desplegado de estrellas

Ctrl C Enciende y apaga desplegado de las constelaciones

Ctrl T Enciende y apaga el tiempo GMT.

Información y gráficos cortesía de :

Bruce Allen: Departamento de Física de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee

Eric Myers: Departamento de Física y Astronomía del Vassar College

David Hammer : Departamento de Física de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee

http://einstein.phys.uwm.edu/EinsteinAtHome_cgi/cgi
Powered by

This material is based upon work supported by the National Science Foundation (NSF) under Grant NSF-0200852 and by the Max Planck Gesellschaft (MPG). Any opinions, findings, and conclusions or recommendations expressed in this material are those of the investigators and do not necessarily reflect the views of the NSF or the MPG.

Copyright 2006 Bruce Allen for the LIGO Scientific Collaboration / Copyright © 2006 nimbar.net

Mirrow 1 (Fremont, CA) / Mirrow 2 (Reno, NV)